José Luis Quintanilla

PRODUCCIÓN MUSICAL Y AUDIOVISUAL - FOTOGRAFÍA - COMUNICACIÓN - DISEÑO WEB

BIO

jose-luis-quintanilla-josequintaDe raíces manchegas, José Luis Quintanilla nació el 31 de diciembre de 1993 en Tomelloso (Ciudad Real).

Desde muy pequeño ya se empezó a notar su interés por la música. Después de trastear y romper un par de micrófonos y un equipo de música, inició sus estudios musicales en el conservatorio, obteniendo el Grado Elemental de Piano.

A los 14 años, se traslada a Almería donde continúa sus estudios musicales y, dos años después, se traslada de nuevo a Madrid, donde reside actualmente. Aquí continúa sus clases de armonía, piano y canto.

Su interés por el mundo audiovisual le llevó a desarrollar su faceta artística en distintos proyectos audiovisuales. En febrero de 2011 creó Bacinerias.com, una web de curiosidades donde muestra su faceta de reportero en diversos vídeoreportajes sobre eventos y entrevistas hasta la actualidad.

En 2012, José Luis comienza el grado universitario de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Rey Juan Carlos, compaginándolo desde primer curso con proyectos laborales del sector audiovisual. En este mismo año, José Luis conoce al productor musical Miguel A. Arenas, el Capi. Entre otros proyectos, colaboró en la grabación de imágenes para el making-of de la producción del álbum homenaje a Alejandro Sanz ¿Y si fueran ellas?, con artistas como Ana Torroja, Marta Sánchez o Pasión Vega durante el año 2013.

Pasión Vega y José Luis Quintanilla

Pasión Vega y José Luis Quintanilla

Ana Torroja y José Luis Quintanilla

Ana Torroja y José Luis Quintanilla

Más adelante, y hasta la actualidad, José Luis ha tenido la oportunidad de trabajar en la grabación, montaje y postproducción de spots publicitarios, y making of de producciones de Vertigo ToursSOM Produce, entre las que encontramos musicales y espectáculos como Grease, el musicalla orquesta de guitarras eléctricas Sinfonity o los musicales Priscilla, reina del desierto, CABARET, Tarzán, el Musical, Hércules, el Musical.

En la actualidad, y desde 2014, José Luis emprende el proyecto empresarial Pixelarus, marca bajo la que desarrolla servicios integrales de comunicación, especialmente en el ámbito audiovisual y marketing online.

grease-musical-logo sinfonity-logo priscilla-logoLFDD-mecano